¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA DISFUNCIÓN ERECTIL?

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA DISFUNCIÓN ERECTIL?

Primero debemos de entender cómo es que se consigue una erección de calidad.
Básicamente son dos factores, uno físico y otro de índole mental o emocional. El primero o factor físico u orgánico, tiene que ver con el estado general de salud de la persona. Esto quiere decir, su edad, peso, y en general sus formas de vida o costumbres.
El segundo o factor mental o emocional, tiene que ver con su estado de ánimo, tranquilidad, concentración mental en el acto sexual, atracción por la pareja, etc.
Si ambos factores, tanto el físico como el emocional son adecuados, entonces con seguridad se conseguirá tener una erección de calidad o satisfactoria, lo que le permitirá al individuo mantener una relación sexual plena.
La erección es consecuencia del llenado con sangre del pene. Si este llenado es con fuerza, así mismo será la erección. Esto entonces quiere decir, que todos aquellos factores que reduzcan la fluidez o correcta circulación de la sangre, pues afectarán directamente a la fuerza o firmeza de la erección.
Entonces, si conocemos cuales son los factores que reducen la óptima circulación de la sangre, pues estos mismos serán los causantes de una merma en la calidad de las erecciones hasta llegar a lo que conocemos como Disfunción Eréctil, lo cual es no conseguir la suficiente firmeza para lograr o mantener una relación sexual satisfactoria.
Sabemos que las principales causas de la falta de una óptima circulación sanguínea son: el exceso de grasa en la sangre, o triglicéridos altos, arterias tapadas o mejor conocido como colesterol alto. Estos factores ocasionan presión alta, que es otra de las causas. También la diabetes. De igual manera el tabaco y el alcohol merman la calidad de la oxigenación de la sangre y en consecuencia su óptima fluidez. El sobrepeso en consecuencia también es un factor que incide en una disminución de la calidad de la erección.
En próximos blogs hablaremos de todas las acciones que podemos realizar para mejorar la calidad de las erecciones. Considerando como muy importante que al mejorar estas condiciones, no solo estamos mejorando nuestra salud sexual, sino también nuestra salud en general. Debemos mejorar nuestros hábitos y así mejoraremos en todos los aspectos nuestra calidad de vida.

Sin Comentarios

Publica un comentario